El objetivo del programa de certificación de usuario es aumentar el índice de disponibilidad de los instrumentos analíticos, y la confiabilidad de los resultados emitidos, a través de la capacitación y homogeneización de los conocimientos de sus operadores, otorgándole la categoría de “Usuario Certificado”.
Con este programa lograrás que tus operarios utilicen adecuadamente el activo y lograrás un efectivo retorno de inversión. Evitarás demoras en el proceso de análisis y una mayor calidad de datos emitidos por el laboratorio, con impacto en la eficacia de los procesos y minimizando los reclamos de calidad de productos.
¿Quiénes deben realizarlo?
Todas aquellas personas que dentro de tu compañía tengan asignada dentro de sus tareas el uso de instrumentos analíticos para el control de calidad de un proceso determinado.
Implementación del Programa
Se desarrollarán jornadas intensivas de capacitación teórico/practica sobre el instrumento, con un alcance específico para cada caso y con base en las recomendaciones del fabricante y la experiencia de nuestra empresa. Finalizado el curso, se evalúa el aprendizaje de cada usuario y se entrega un certificado y material de consulta. El usuario tendrá dos oportunidades de examen, en caso de que no los apruebe, se recomiendo asignarles tareas secundarias o afines con la utilización del instrumento, y calificarlo como “ no certificado” a la espera de una nueva oportunidad.