Microtomografía Computarizada: Resolución, velocidad, calidad de imagen y versatilidad

MICROTOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA | Tescan

Resolución, Velocidad, Calidad De Imagen Y Versatilidad

¿Cómo combinarlas para ofrecer una experiencia óptima?

 

La micro-CT (tomografía computarizada microscópica) es una técnica de imagen que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Como su nombre sugiere, se trata de un tipo de tomografía computarizada que se utiliza para crear imágenes detalladas de objetos pequeños. Esta técnica ha demostrado ser muy útil en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo ciencias de los materiales, biología y arqueología.

Es fundamental que piense más allá de la resolución del sistema. Este es, por supuesto, uno de los principales parámetros para evaluar durante la selección de un micro-CT, pero la resolución debe mantenerse en condiciones desafiantes y no estándar. Por eso es importante buscar qué más tiene que ofrecer un sistema, para complementar la –muy importante– máxima resolución, como por ejemplo:

  1. Mantener la resolución a alta velocidad de imagen aumenta la eficiencia y ahorra tiempo y costos por muestra.
  2. La calidad de imagen es esencial para aprovechar la resolución del sistema.
  3. La versatilidad es importante, ya que puede necesitarla en algún momento.
  4. La modularidad para maximizar su inversión.

Aquí encontrará puntos claves y herramientas para seleccionar el mejor microtomógrafo computarizado.

La velocidad de generación de imágenes aumentará el rendimiento de la muestra, hará que el sistema esté disponible para más usuarios y reducirá el costo por muestra. Al optimizar la calidad de la imagen, los pasos de posprocesamiento, como la segmentación, se vuelven más confiables y, por lo tanto, los resultados derivados de las exploraciones por micro-CT serán más precisos y reproducibles. Y si desea abordar muestras grandes y complejas o experimentar con nuevos enfoques de la tomografía, un sistema versátil y flexible es fundamental.

 

Algunos consejos a tener en cuenta:

Mantener la resolución a alta velocidad de imagen aumenta la eficiencia y ahorra tiempo y costos por muestra.

Solo cuando se mantiene una alta resolución en tiempos de adquisición cortos de unos pocos minutos hasta un máximo de unas pocas horas, los usuarios pueden realmente beneficiarse de ella. El alto rendimiento permite que se procesen más muestras en la cantidad de tiempo dada, asegurando suficientes puntos de datos para sacar conclusiones estadísticamente relevantes.

La calidad de imagen es esencial para aprovechar la resolución del sistema.

Es el parámetro más difícil de calificar, probablemente el factor más importante cuando se trata de obtener resultados fiables y procesables de micro-CT. Si bien la alta resolución es primordial para permitir la detección de características, debe complementarse con una alta calidad de imagen para permitir un análisis confiable. Es esencial que las relaciones señal/ruido y contraste/ruido sean lo más altas posible. Si la relación señal/ruido es demasiado baja a la resolución máxima, la compensación en la calidad de la imagen puede ser un compromiso demasiado grande.

La versatilidad es importante, ya que puede necesitarla en algún momento.

La versatilidad de un sistema es lo que permite a los usuarios conservar la resolución, la calidad de imagen y la velocidad de escaneo para muestras y condiciones difíciles. También protege su inversión al garantizar que se satisfagan las necesidades del mañana, así como las necesidades de hoy. La versatilidad del sistema también permite trayectorias de imágenes no estándar además del esquema de adquisición circular estándar. Estos esquemas de adquisición especiales permiten al usuario mantener la resolución y la calidad de la imagen, donde los métodos tradicionales no pueden.

La modularidad para maximizar su inversión.

Tener la oportunidad de cambiar fácilmente entre diferentes detectores de rayos X garantiza que se puedan alcanzar resultados óptimos para una amplia gama de muestras. La modularidad del detector también garantiza que se puedan implementar técnicas nuevas y emergentes en su sistema de micro-CT. Significa que un sistema puede optimizarse para múltiples campos de aplicación, ahora o en el futuro, lo que garantiza una vida de servicio prolongada y productiva. (Sittner et al, 2020).

 

Uno de los principales proveedores de tecnología de micro-CT es nuestra representada Tescan, una empresa checa que ha estado a la vanguardia de la tecnología de imagen durante muchos años. Sus sistemas de micro-CT son utilizados por investigadores de todo el mundo, y tienen una reputación por producir imágenes de alta calidad que proporcionan información importante sobre la estructura y propiedades de materiales y especímenes biológicos.

Una de las principales ventajas de los sistemas de micro-CT de Tescan es su versatilidad. Pueden utilizarse para imágenes de una amplia gama de muestras, desde pequeños insectos y otros organismos hasta componentes de ingeniería complejos como las aspas de una turbina y las células de combustible. También son capaces de generar imágenes con una resolución excepcional, lo que permite a los investigadores ver detalles finos que de otra manera serían imposibles de observar.

Tescan UniTOM HD y UniTOM HR

En INBOX Technology Latam, representamos a TESCAN, líder en el mercado global con más de 3000 instalaciones de equipos en SEM, FIB-SEM, líneas de micro-CT y ahora con su línea STEM, en Argentina, Uruguay y América Central. TESCAN es el único fabricante especializado y dedicado exclusivamente al desarrollo de equipos SEM y micro-CT. Si estás interesado en obtener alguna de estas tecnologías, consultanos y un asesorjunto con expertos de fábrica te proporcionarán el mejor asesoramiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si requieres información adicional sobre este tema, consulta con nuestros especialistas enviándonos un mensaje y nos contactaremos con usted.

También puede interesarte

El papel fundamental del mantenimiento preventivo en instrumentos analíticos de laboratorios químicos

El mantenimiento preventivo en instrumentos analíticos de laboratorio químico es una práctica esencial para garantizar el rendimiento óptimo y la precisión de los equipos. La importancia de realizar servicios preventivos a tiempo radica en la capacidad de detectar y corregir posibles problemas antes de que afecten la calidad de los resultados. La falta de mantenimiento preventivo puede llevar a desviaciones en las mediciones, comprometiendo la confiabilidad de los datos obtenidos y afectando la integridad de los análisis realizados en el laboratorio.

Read More »