Expo Inbox Guatemala

El mes pasado estuvimos compartiendo con ustedes nuestra primer EXPO en Ciudad de Guatemala, la cual se realizó los dias 26 y 27 de octubre del 2022. Pudimos ofreceles a nuestros asistentes conferencias y demostraciones de equipos y software con expositores de talla nacional e internacional.

Durante estos dos días nuestros asistentes puedieron ampliar su conocimiento con nuestras conferencias y tener acercamientos con nuestros equipos y poder solventar sus dudas e inquitudes con nuestro equipo de asesores.

Entre los temas técnicos hablamos de las aplicaciones que se tienen para fluorescencia de rayos X en la industria agrícola y lo fácil que puede ser utilizar está técnica para el análisis elemental con poca preparación de muestra, tema expuesto por el ingeniero Saúl Loaiza.

En el tema de software todo lo relacionado a seguridad de datos, la automatización de los procesos y digitalización dentro dentro de un laboratorio con Pedro Layton de Labware; y específicamente para equipos de cromatografía con el nuevo OpenLab CDS de Agilent México por Luz Medina.

Marco Ramos nos habló de su experiencia con las aplicaciones farmacéuticas utilizando el FTIR más pequeño y robusto del mercado, el Cary 630 y cómo podemos aplicar a nuestros métodos calidad analítica por diseño AQbD y hacer un desarrollo de métodos estandarizado.

También tratamos temas puntales de la industria alimenticia y sus aplicaciones para determinación elemental con el espectrómetro MP-AES y nuestro gerente general, Juan Ruffino nos habló de como eficientizar costos y tiempo; el análisis de proteína cambiando de Kjedahl a una técnica de combustión Dumas con los equipos de LECO.

Esperamos que fururamente podamos desarrollar más eventos para nuestros amigos y clientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si requieres información adicional sobre este tema, consulta con nuestros especialistas enviándonos un mensaje y nos contactaremos con usted.

También puede interesarte

Los bioinsumos y el Medio Ambiente

La urgencia de adoptar prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente nunca ha sido más crítica. Al celebrar el Día de la Tierra, tomemos un momento para comprometernos de nuevo con nuestro planeta y con las tecnologías que promueven su bienestar. En INBOX Technology LATAM, estamos orgullosos de ser parte de la solución y esperamos que muchos otros se unan a nosotros en esta misión crucial.

Read More »

El papel fundamental del mantenimiento preventivo en instrumentos analíticos de laboratorios químicos

El mantenimiento preventivo en instrumentos analíticos de laboratorio químico es una práctica esencial para garantizar el rendimiento óptimo y la precisión de los equipos. La importancia de realizar servicios preventivos a tiempo radica en la capacidad de detectar y corregir posibles problemas antes de que afecten la calidad de los resultados. La falta de mantenimiento preventivo puede llevar a desviaciones en las mediciones, comprometiendo la confiabilidad de los datos obtenidos y afectando la integridad de los análisis realizados en el laboratorio.

Read More »