Mejora el análisis de residuos de plaguicidas en aguacate con Agilent.

Mejora el análisis de residuos de plaguicidas en aguacate con Agilent.

El aguacate es originario de la región de América Latina con una producción que representa aproximadamente el 70% de la producción mundial. La exportación del producto es principalmente a Europa, en dónde los controles son altamente exigentes. Una de las principales dificultades en el análisis de aguacate es la determinación de residuos de plaguicidas.

La técnica de extracción por QuEChERS es muy utilizada para este tipo de análisis. Una adaptación del método AOAC que usa QuEChERS y tiene un desempeño superior en muestras de aguacate son los Bond Elut Matrix Removal-Lipid (EMR-Lipid). Con este dSPE (dispersive solid phase extraction) además de la limpieza del extracto, se agrega un paso de polish (pulido).

ProEl análisis en GC – MS triple cuadrupolo de Agilent demostró una mejora en las recuperaciones de los plaguicidas. Al reducir el efecto matriz los valores de recuperación fueron más aceptables. 

Te invitamos a revisar la nota de aplicación de Agilent: 

https://www.agilent.com/cs/library/applications/5991-6097EN.pdf
https://www.agilent.com/en/solutions/food-beverage/food-safety/pesticides-in-food

Consúltenos por su necesidad específica.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si requieres información adicional sobre este tema, consulta con nuestros especialistas enviándonos un mensaje y nos contactaremos con usted.

También puede interesarte

Los bioinsumos y el Medio Ambiente

La urgencia de adoptar prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente nunca ha sido más crítica. Al celebrar el Día de la Tierra, tomemos un momento para comprometernos de nuevo con nuestro planeta y con las tecnologías que promueven su bienestar. En INBOX Technology LATAM, estamos orgullosos de ser parte de la solución y esperamos que muchos otros se unan a nosotros en esta misión crucial.

Read More »

El papel fundamental del mantenimiento preventivo en instrumentos analíticos de laboratorios químicos

El mantenimiento preventivo en instrumentos analíticos de laboratorio químico es una práctica esencial para garantizar el rendimiento óptimo y la precisión de los equipos. La importancia de realizar servicios preventivos a tiempo radica en la capacidad de detectar y corregir posibles problemas antes de que afecten la calidad de los resultados. La falta de mantenimiento preventivo puede llevar a desviaciones en las mediciones, comprometiendo la confiabilidad de los datos obtenidos y afectando la integridad de los análisis realizados en el laboratorio.

Read More »