¿Por qué usar fusión para preparar sus muestras para análisis por AA o ICP?

¿Por qué usar fusión para preparar sus muestras para análisis por AA o ICP?

La preparación de muestras ya sea para análisis por XRF o AA e ICP es un procedimiento determinante para obtener resultados precisos y exactos. Elegir la fusión en vez de técnicas tradicionales ampliamente utilizadas como la digestión ácida, le traerá múltiples beneficios:

  • Ahorro en tiempo: La disolución de las muestras usando digestión ácida puede tomar horas e incluso días. Con fusión, las muestras se disuelven completamente en minutos, mejorando la productividad del laboratorio.
  • Mayor seguridad: La fusión no requiere del uso de ácidos peligrosos tales como el HF o HCIO4, por lo tanto, no se corren riesgos de salud por manejo de ácidos o el desecho de estos.
  • Menor infraestructura – Ahorro en costos: No se requieren campanas de extracción especiales o vestimenta de seguridad especial para realizar fusión.
  • Amplio campo de aplicación: Se pueden procesar diferentes tipos de muestras. La disolución rápida y completa de todos tipos de muestras está garantizada, incluyendo materiales altamente refractarios como aquellos basados en sílice y alúmina.
  • Proceso automatizado: La fusión en sistemas automatizados ya sea con boratos o con peróxidos, puede ser la solución para mejorar los problemas de tiempo y eficiencia ya que minimiza los errores.

Si quiere facilitar su rutina de análisis, aumentar su productividad, mejorar la calidad de sus resultados analíticos, ahorrar tiempo, recursos y dinero, contáctenos para asesorarlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si requieres información adicional sobre este tema, consulta con nuestros especialistas enviándonos un mensaje y nos contactaremos con usted.

También puede interesarte

Biolixiviación

Descubre la Biolixiviación: Una Revolución Sostenible en la Minería ¿Sabías que es posible extraer metales desde minas o minerales, a través de un proceso más

Read More »

Shaker y Biorreactores

Descubriendo la importancia del escalamiento en bioprocesos En los primeros pasos del cultivo de microorganismos, la utilización de un shaker o una incubadora con agitación

Read More »