Análisis de aceites y grasas a través de la cadena alimentaria | OXFORD INSTRUMENTS

Análisis de Aceites y grasas a través de la cadena alimentaria

La medición de aceites y grasas es necesaria para mejorar el rendimiento y la calidad del producto a lo largo de la cadena alimentaria; desde la cosecha hasta la fabricación de ingredientes y los propios productos alimenticios. Tanto la RMN en el dominio del tiempo (TD-RMN) como la espectroscopia de RMN de sobremesa optimizan los procesos en muchas etapas clave.

Cadena Alimentaria

Cadena Alimentaria

1.            Breeding (Cultivo)

Análisis simple, preciso y de alto rendimiento del contenido de aceite y agua para optimizar las características de las semillas.

2.            Trading (Comercio)

Análisis rápido y preciso del aceite y el agua de las semillas oleaginosas para determinar el valor de la cosecha según la norma ISO 10565.

3.            Processing (Procesamiento)

Análisis rápidos y precisos para mejorar el rendimiento del aceite de semillas durante la trituración y la extracción.

4.            Residues (Residuos)

Análisis rápido y preciso del aceite de los residuos de semillas oleaginosas según la norma ISO 10632, y de los productos de alimentación animal derivados de ellos.

5.            Edible Oils (Aceites comestibles)

Optimizar las propiedades físicas y sensoriales, o garantizar la calidad, midiendo la grasa sólida a una o varias temperaturas según ISO 8292-1 y AOCS Cd 16b-93.

6.            Edible Oils (Aceites comestibles)

Análisis de ácidos grasos saturados, monoinsaturados, poliinsaturados y omega-3 mediante espectroscopia para la composición y autentificación de aceites vegetales.

7.            Waste Effluents (Efluentes residuales)

Análisis de grasas y aceites en las aguas residuales para aumentar el cumplimiento contractual/legal y minimizar los atascos en el alcantarillado.

8.            Solid Foods (Alimentos sólidos)

Mejore su proceso y el control de calidad midiendo la grasa en alimentos, como patatas fritas, frutos secos, chocolate, leche, polvos nutricionales, ingredientes y mucho más.

9.            Food Emulsions (Emulsiones para alimentos)

Distribución del tamaño de las gotas, en particular de productos lácteos y no lácteos para untar.

Todos estos procesos pueden ser controlados con la tecnología de Resonancia Magnética Nuclear de nuestra representada Oxford Instruments.


#Resonancia #Magnetica #Nuclear #Alimentos #Grasas #CadenaAlimentos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si requieres información adicional sobre este tema, consulta con nuestros especialistas enviándonos un mensaje y nos contactaremos con usted.

También puede interesarte

El papel fundamental del mantenimiento preventivo en instrumentos analíticos de laboratorios químicos

El mantenimiento preventivo en instrumentos analíticos de laboratorio químico es una práctica esencial para garantizar el rendimiento óptimo y la precisión de los equipos. La importancia de realizar servicios preventivos a tiempo radica en la capacidad de detectar y corregir posibles problemas antes de que afecten la calidad de los resultados. La falta de mantenimiento preventivo puede llevar a desviaciones en las mediciones, comprometiendo la confiabilidad de los datos obtenidos y afectando la integridad de los análisis realizados en el laboratorio.

Read More »