10 razones para adoptar un sistema en línea para análisis de tamaño de partícula

Los análisis en línea proporcionan datos de una integridad significativamente mayor que los datos de un sistema fuera de línea, reduciendo el riesgo de toma de decisiones de control incorrectas. 
Esto se debe a que los sistemas en línea:

– Eliminan la variabilidad del operador durante el muestreo y medición.
– Miden grandes volúmenes de muestra de forma continua, mejorando la representatividad de la muestra.
– Automatizan el ciclo analítico completo y el suministro de datos.

Conozca las 10 razones para adoptar un sistema en línea para el análisis de tamaño de partícula

  1. Alto rendimiento de la inversión.
    Con analizadores de tamaño de partícula en línea con la técnica de difracción de láser, los usuarios reportan rutinariamenteretorno de la inversión entre seis meses y un año. En el laboratorio, la medida por difracción de láser se ha simplificado a lo largo de décadas hasta realizarse con un solo botón. La experiencia resultante ha permitido desarrollar sistemas disponibles comercialmente en el entorno de proceso, aportando la misma sencillez y automatización en el entorno de fabricación. Robustos, resistentes y de fácil instalación estos instrumentos se especifican para un trabajo fiable y consistente, para un uso 24 / 7 y mantenimiento mínimo.
  2. Reducción del consumo de energía.
    La molienda requiere un alto consumo energético que crece exponencialmente a medida que disminuye el tamaño objetivo de partícula. Un control de calidad deficiente que resulte en un tamaño de partícula menor da lugar a un producto aceptable, pero con consecuencias muy negativas en el consumo de energía.
    El análisis de tamaño de partícula en tiempo real aporta un control mucho más estricto del molino. Moliendo exactamente hasta el punto necesario, no solo proporciona un rendimiento definido del producto, sino que reduce al mínimo el consumo de energía.
  3. Control automatizado.
    El control automático, una tendencia en todos los sectores de fabricación, demanda una disponibilidad de información apropiada. Para muchos productos particulados, desde productos farmacéuticos a polvos de metal, el tamaño de partícula es un parámetro que define el rendimiento. 
    La difracción láser es un método de análisis rápido. Los equipos de medida in-situ o en-línea pueden llegar a medir hasta cuatro distribuciones completas de tamaño de partículas por segundo y por lo tanto son capaces de seguir, incluso procesos que tienen una dinámica muy rápida.
  4. Solución de problemas inteligente.
    La solución de problemas es un trabajo de detective y su éxito depende en cierta medida de la calidad de las pistas. La comparación de la medición en tiempo real con análisis periódicos fuera de línea es como comparar video con fotos. Con la medición continua del tamaño de partícula es posible observar el resultado de cada acción, intencionada o no, pero que de hecho sucedió. Esto es muy valioso para el diagnóstico de la causa raíz de un problema y durante la evaluación de las posibles soluciones.
  5. Optimización de proceso rápida y eficaz.
    El desafío constante en fabricación es alcanzar los objetivos de calidad del producto minimizando los costos de producción. Para muchos productos sólidos particulados, el tamaño de partícula influye fuertemente en el rendimiento, por lo que es esencial desarrollar una comprensión detallada de los parámetros que afectan el tamaño y de qué forma.
    Usando el análisis en tiempo real, la rapidez con que los nuevos escenarios de operación se pueden evaluar, es sólo limitada por el tiempo que tarda en establecerse un nuevo estado de equilibrio. Los cambios pueden ser evaluados en minutos en lugar de horas, y las correlaciones entre la causa y el efecto serán más claras y cuantificables. Este conocimiento acelera la optimización y permite una respuesta más inteligente a los cambios imprevistos, tales como las variaciones en el rendimiento.
  6. Desarrollo de proceso más inteligente.
    La medición en tiempo real acelera y mejora el proceso de adquisición de conocimientos, ahorrando tiempo y dinero. Por otra parte, la detección y solución de problemas de proceso en una fase temprana, reduce el tiempo y el costo de comercialización. Permite el desarrollo rápido de procesos más eficaces y seguros.
  7. Utilización de la planta más completa
    La fabricación de producto fuera de especificaciones es una enorme pérdida de tiempo. Para las líneas de productos múltiples esto puede ser una pérdida significativa. Durante la puesta en marcha o tras un cambio de producto, el objetivo es llegar al punto de inicio de producción de nuevo tan pronto como la dinámica de la planta lo permita. Con el análisis en línea se puede ver la progresión hacia este objetivo en tiempo real y tomar rápidamente medidas de control apropiadas. Las posibilidades de sobrepasar el punto óptimo son mucho más reducidas y no hay necesidad de esperar al análisis de una muestra en el laboratorio para pasar a fabricar e incorporar al silo material dentro de especificaciones.
  8. Detección instantánea de problemas.
    El primer paso para corregir un problema en planta es detectarlo. Con la medición del tamaño de partícula en tiempo real esto ocurre instantáneamente y la alerta al operador para corregir el problema puede ser automática. Además, la rapidez y la magnitud del cambio detectado pueden ayudar a diagnosticar el problema y su solución. 
  9. Liderazgo de mercado y calidad.
    Hay dos aspectos clave para la calidad del producto. Uno de ellos es establecer las especificaciones para ofrecer un rendimiento óptimo, y el otro suministrar dichas especificaciones de forma consistente. El análisis de tamaño de partícula en línea puede abordar ambas cuestiones. Las técnicas de análisis de tamaño partícula convencionales a menudo no logran distinguir entre las muestras con la suficiente sensibilidad. Esto puede ser debido a que son manuales y están sujetos a la variabilidad del operador, por ejemplo, o tal vez por ofrecer una sola cifra promedio para la muestra.
  10. La reducción del riesgo
    La extracción de muestras y el trabajo de seguimiento presenta un riesgo potencial de seguridad y de la salud, sobre todo cuando las materias son altamente volátiles y / o tóxicas. Con un sistema en línea totalmente automatizado este riesgo se elimina. La seguridad es mayor y el tiempo del operador se libera para una actividad más productiva. 
Facebook
Twitter
LinkedIn

Si requieres información adicional sobre este tema, consulta con nuestros especialistas enviándonos un mensaje y nos contactaremos con usted.

También puede interesarte

Los bioinsumos y el Medio Ambiente

La urgencia de adoptar prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente nunca ha sido más crítica. Al celebrar el Día de la Tierra, tomemos un momento para comprometernos de nuevo con nuestro planeta y con las tecnologías que promueven su bienestar. En INBOX Technology LATAM, estamos orgullosos de ser parte de la solución y esperamos que muchos otros se unan a nosotros en esta misión crucial.

Read More »

El papel fundamental del mantenimiento preventivo en instrumentos analíticos de laboratorios químicos

El mantenimiento preventivo en instrumentos analíticos de laboratorio químico es una práctica esencial para garantizar el rendimiento óptimo y la precisión de los equipos. La importancia de realizar servicios preventivos a tiempo radica en la capacidad de detectar y corregir posibles problemas antes de que afecten la calidad de los resultados. La falta de mantenimiento preventivo puede llevar a desviaciones en las mediciones, comprometiendo la confiabilidad de los datos obtenidos y afectando la integridad de los análisis realizados en el laboratorio.

Read More »