Catálogo Online

PRODUCTOS

www.labware.com

 

LABWARE

Los productos de LabWare han sido probados en un amplio rango de industrias a lo largo de 20 años.

Elegir una solución informática para laboratorio tiene una gran implicancia a largo plazo y es una decisión importante para cualquier organización. El foco principal de Labware es la informática para laboratorios y en base a eso se han desarrollado mercado y soporte, en síntesis, un grupo de productos bien planeado.

Al frente de la plataforma de trabajo (ELP), están los productos bandera: LabWare LIMS (Laboratory Information Managment System) y LabWare ELN (Electronic Laboratory Notebook).

LabWare es una empresa privada, estable y  financieramente fuerte, con una cartera extensa y global de productos e infraestructura de soporte. Su equipo global incluye a los más experimentados profesionales informáticos de laboratorios del mundo.

La ofcina central de LabWare se encuentra radicada en Wilmington, Delaware, USA.

LabWare ha invertido en establecer ventas y facilidades de soporte alrededor del mundo para proveer el mejor servicio al cliente en 90 países. Los empleados de LabWare tienen un promedio de más de 10 años en la industria y algunos más de 15 años.

¿Qué es un LIMS?

Es una plataforma informática para gestión integral de todas las actividades realizadas en un laboratorio o que deriven

en el uso del mismo.

LabWare es una  firma americana con sede en Wilmington, DE, USA con más de 2000 clientes en todo el mundo!!! Creador de Labstation para interconexión con instrumentos en 1987, lanzó la primera versión de LabWare LIMS en 1995.

 

Proveedor de software LIMS con especial atención en: Multidisciplinario (Farmacéutica, Manufactura, Alimentos, Química y Petroquímica, Gobierno, Agua/Ambiental) Control de calidad, Desarrollo, Materias Primas y Análisis a terceros, entre otros.

¿Por qué usar un LIMS?

Los laboratorios se encuentran bajo una creciente presión para satisfacer diferentes reglamentaciones y requisitos de acreditación. Una certificación ISO, por ejemplo, a menudo determinará el éxito de la compañía en los mercados internacionales. Para las industrias altamente reguladas el riesgo puede ser aún mayor.

La FDA, por ejemplo en USA, tiene el poder de multar a una empresa exportadora o incluso a cerrar el negocio (en su país) si no cumple con los reglamentos, muchos de los cuales son responsabilidad inherente del laboratorio.

Dado que los sistemas LIMS están diseñados para ayudar a los laboratorios a gestionar sus datos, éstos naturalmente, tendrán toda la funcionalidad necesaria para satisfacer los requisitos de acreditación, pero éstos pueden aportar mucho más formas de mejorar la eficiencia del laboratorio.

Beneficios de un LIMS

  • Integración de los Instrumentos

    Las causas más frecuentes de datos incorrectos son tipográficas y errores de transcripción. Éstos ocurren a menudo cuando las lecturas de un instrumento son escritas y más tarde ingresadas al LIMS. Mediante la interconexión de instrumentos directamente al LIMS estos errores son eliminados. Hay también una ventaja adquirida debido a que los datos en bruto no están en papel y toda trazabilidad es electrónica, la “primera aparición de la información legible” sucede en el LIMS. Este es el caso, cuando los instrumentos son controlados por computadoras donde realmente los datos en bruto residen. La decisión de hoy, especialmente en el mundo altamente regulado, es integrar todo el proceso de manera que el LIMS y el subsistema instrumento proporcionen trazabilidad perfecta de los datos en bruto.

  • Integración de Sistemas Externos

    Los informes  finales, tales como el certificado de análisis son a menudo el producto  final del laboratorio, pero muchos laboratorios necesitan proporcionar información a sistemas externos tales como los utilizados por otros departamentos de la empresa, otras empresas o posiblemente otros laboratorios. En un entorno de fabricación es común que los resultados se envíen de forma segura al departamento de producción para el uso en sus sistemas de control de procesos.

  • Control Estadístico de Calidad

    Los resultados de calibración se almacenan en la base de datos LIMS y pueden ser analizados mediante Control Estadístico de Calidad / Statistical Quality Control (SQC) para verificar el éxito de la calibración y para indicar las necesidades de servicios de mantenimiento de instrumentos o la necesidad de sustituir los materiales de referencia. Las estadísticas recogidas de este proceso también podrían ser usadas para calcular la contribución del instrumento a la incertidumbre de medición.

  • La Interpretación de los Datos

    Las herramientas están disponibles para presentar grandes cantidades de datos en conjunto, tanto en forma tabular y grá camente para ayudar en la interpretación de los datos y la producción de interpretación de los informes.

  • Acceso Remoto a los Datos del Laboratorio

    LIMS puede tomar ventaja de los métodos de comunicación modernos para facilitar el acceso desde lugares remotos. El principal de estos métodos es el uso de la Web, pero otros métodos, tales como SMS a través de la tecnología de telefonía móvil es también común.

     

  • Gestión de Ensayos

    Gestionar las complejidades de los ensayos con el mismo paquete que gestiona los datos de laboratorio relacionados con los ensayos mejora enormemente la eficiencia del proceso.

  • Encargado de Gestión Financiera

    La integración de la facturación del trabajo realizado y la producción de facturas.

  • Encargado de Gestión Documental ISO

    LIMS puede gestionar toda la documentación ISO de los sistemas de calidad actuales de manera tal que los analistas tengan acceso siempre a versiones actuales y almacene y controle cambios en los documentos o procedimientos de trabajo. La versión actual del procedimiento puede estar visible a un clic en la pantalla del instrumento que se está utilizando. Perfiles de puesto, planes de capacitación y entrenamiento, etc, pueden ser gestionados por LIMS, de modo tal que sólo se habilite para realizar cierto ensayo al personal que hay cumplido la totalidad de las tareas que se requiera en su perfil técnico.

     

  • Informes Ad Hoc

    Habilitando usuarios ocasionales autorizados para extraer datos de interés simple y rápidamente.

     

  • Gestión de Inventario

    Gestión de inventario de laboratorio, tales como vidrio, piezas de repuesto y bienes de consumo.

  • Gestión de Estabilidad

    Periodo de estudios de la vida común en la industria farmacéutica y de alimentos.

  • Gestión de Especificación del Producto

    Las empresas pueden tener decenas o incluso cientos de miles de especificaciones que deben ser mantenidas y estar disponibles para el control en tiempo real de resultados.

     

  • Gestión del Flujo de trabajo del Laboratorio

    Definición del flujo de muestras a través del laboratorio y los procedimientos a realizar.

  • Programación de la Muestra

    El registro automático de las muestras de acuerdo con diferentes regímenes previstos a menudo teniendo en cuenta las vacaciones, los turnos y cierres de plantas.

     

  • Seguimiento de Muestras

    Almacenamiento de la localización de las muestras y sus datos de circulación dentro del laboratorio y entre varios laboratorios.

     

Ofrecemos una amplia selección de los mejores productos

Si quiere conocer más sobre LABWARE, visite su sitio oficial

IR A Labware

De la Embajada Americana 500 mts Norte, Edificio Víquez Jara

Pavas, Ciudad de San José

Costa Rica

SUCURSALES

Sobre Inbox SA

Astra Links

Other Links

New resources

About our company

What we do

Latest Updates

Our blog

Newsletter

New resources

About our company

What we do

Latest Updates

 

© Copyright 2014. Todos los derechos reservados.

INBOX Technology and Services S.A. es una empresa latinoamericana, creada en marzo del 2005 en Costa Rica, para representar en todo Centroamérica a compañías líderes en la fabricación de instrumentos para ensayos físicos y químicos.

NUESTRA OFICINA